Madre, Amiga, Mujer

¿Qué es la dieta pH?

2018-07-03 12:38:54
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es la dieta pH?
¿En qué consiste la dieta del pH? (Foto:istockphoto.com)

El pH en nuestro cuerpo debe estar inclinado hacia el lado alcalino y no al ácido, debido a la función que cumple la sangre en nuestro organismo. 

El grado de acidez en la sangre y otros líquidos orgánicos se expresa en la escala del pH, en donde 7 es el valor neutro, por encima es alcalino y por debajo es ácido. La sangre tiene dos funciones: llevar nutrientes y oxígeno, y limpiar los residuos tóxicos del metabolismo que son de naturaleza ácida. 

Para que la sangre cumpla sus funciones de depurar a través del hígado, riñones, pulmones o piel, debe inclinarse hacia el lado alcalino del espectro. Es por eso que la sangre normalmente es un poco alcalina, con un pH que varía entre 7,35 y 7,45, lo que hace que sea un cuerpo de defensa contra enfermedades, ya que muchas bacterias no
sobreviven al ambiente alcalino. 

La dieta del pH consiste en aumentar el consumo de alimentos alcalinos y reducir los ácidos. De esta forma, se busca reducir la ingesta de productos procesados, proteínas animales, azúcar, y cafeína, para así eliminar las toxinas ácidas y comer más alimentos naturales ricos en minerales alcalinos como el sodio, potasio, magnesio y calcio.

Para lograr mantener el pH equilibrado en el organismo lo primordial es mantenerse hidratado y consumir agua constantemente. Esto debido a que el líquido vital ayuda al páncreas a alcalinizar los alimentos que pasan del estómago a los intestinos. 

Los alimentos alcalinos ideales que debes incluir en tus comidas diarias son: 

-Frutas no demasiado maduras como la palta
-Vegetales verdes
-Cereales integrales
-Yogur
-Miel
-Frutos secos
-Leche de almendras
-Perejil
-Verduras como la papa

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios