Madre, Amiga, Mujer

¿Qué es la drunkorexia?

2018-07-25 14:23:47
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es la drunkorexia?
(Foto:istockphoto.com)

Existe un nuevo trastorno alimenticio que combina la anorexia con el alcoholismo, se le denomina drunkorexia. Conoce más de esta tendencia. 

Las personas que sufren de drunkorexia o alcoholexia, en su traducción al español, consumen laxantes y hacen ejercicios para compensar la alta ingesta de alcohol, aunque no coman correctamente. Y, según los expertos, ni siquiera logran su objetivo, porque muchas bebidas alcohólicas contienen grandes cantidades de calorías. Con este trastorno las jóvenes ponen en riesgo su salud. 

Algunos de los daños que puede ocasionar la drunkorexia son: 
•    Poner la vida en peligro, ya que consumir alcohol con el estómago vacío incrementa los síntomas de la borrachera, lo que hace que la persona esté propensa a sufrir accidentes o comas diabéticos por exceso de azúcar. 
•    Afecta la salud del cerebro ya que el abusar del alcohol causa daños cognitivos que afectan la concentración, el equilibrio y la velocidad de pensamiento. 
•    Además, el alcoholismo genera comportamientos violentos, lo que puede causar problemas sociales. 
•    El déficit de calorías y nutrientes en el cuerpo hace que este no funcione correctamente. El hígado es el órgano que sufre mayor daño, sobre todo en el caso de las mujeres. 

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Florida reveló que las personas que consumen más cantidad de alcohol son más activas físicamente. A su vez, otro análisis previo determinó que 16% de las encuestadas prefería no consumir calorías para ingerir más alcohol, ya que aseguraban que así podían evitar engordar, emborracharse más rápido y no gastar dinero en comida. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios