Madre, Amiga, Mujer

¿Qué hacer después de un accidente cerebrovascular?

2018-06-29 08:26:31
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer después de un accidente cerebrovascular?

Conoce cuáles son las causas de un accidente cerebrovascular y los posibles tratamientos. 

Los accidentes cerebrovasculares y sus efectos en las personas varían, algunos serán temporales y otros permanentes. Entre los problemas físicos que pueden surgir tras un ACV están: debilidad o parálisis, problemas de equilibrio, dificultad para hablar, adormecimiento, dificultad para tragar, problemas en el control de la vejiga o intestinos, cansancio o fatiga. 

A su vez, los problemas del razonamiento y las emociones suelen ser comunes. Puede presentarse pérdida de la memoria, dificultad para pensar o razonar, emociones descontroladas, depresión y ansiedad.

Cabe destacar que existen dos tipos de accidentes cerebrovasculares, por lo que el tratamiento asignado por el especialista dependerá de ello. Por lo general se recomienda uso de fármacos de por vida, rehabilitación y en algunos casos cirugía. 

El accidente cerebrovascular del tipo isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre obstruye un vaso sanguíneo del cerebro, impidiendo la obtención del oxígeno. Para tratar este ACV se debe restablecer el flujo de sangre en el cerebro. Es por ello que se debe suministrar el medicamento activador que rompe el coágulo debajo de la lengua del paciente lo antes posible, tras el inicio de los síntomas. 

El accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, lo que provoca un derrame de sangre. La causa más común es la hipertensión, seguido de un aneurisma. 

Para prevenir futuras repeticiones del ACV, el paciente debe cuidar su dieta y mejorar sus hábitos diarios. Es importante vigilar la presión sanguínea, comer saludablemente, practicar ejercicios, reducir el consumo de sal, evitar el alcohol, no fumar y tomar las medicinas recetadas, así como manejar el estrés y la depresión con un psicólogo. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios