Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes hacer para atenuar los hematomas

2018-09-18 16:51:35
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes hacer para atenuar los hematomas
Estas contusiones adquieren diferentes colores (Foto: istock)

Los morados o hematomas son lesiones que se producen en la piel, por lo general a causa de golpes o contusiones que provocan el rompimiento de los vasos sanguíneos, haciendo que la dermis se torne de un color morado o rojizo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Estas contusiones adquieren diferentes colores. Al principio se vuelven violeta, a medida que pasan los días el tono se va aclarando y el tiempo de recuperación dependerá de qué tan grave fue el golpe o la caída. 

Cuando los hematomas aparecen sin que haya una contusión previa suele ser motivo de una patología más grave. A su vez, la falta de vitaminas también puede propiciar la aparición de moretones, ya que cualquier golpe produciría el hematoma. 

Existen técnicas eficaces para hacer desaparecer el moretón de manera más rápida, acá te mostraron algunas: 

Filete o bisteck helado sobre el hematoma

Es un clásico muy usado y efectivo. Ya que la carne fresca ayuda a absorber la marca. Es recomendable colocar el trozo de carne fría sobre la lesión al momento que ocurra, para que así prevenga la aparición del hematoma o atenúe su color. 

Cubitos de hielo

Coloca cubitos de hielo en un pedazo de tela, aplica sobre la zona afectada hasta que la hinchazón baje.

Vinagre de manzana

Diluye en agua un poco de vinagre de manzana, con algodón aplica en la zona del morado. Esto hará que la sangre circule mejor y desaparezca la lesión más rápido. 

Sal y limón

Exprime el jugo de un limón, agrégalo sobre un paño y añade la sal, coloca esto sobre el hematoma y deja actuar por 30 minutos. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios