Madre, Amiga, Mujer

Qué responder a quienes critican tu cuerpo

2018-12-13 16:12:55
compartir
Foto 1 DE 1
Qué responder a quienes critican tu cuerpo
Puedes educarlos acerca de las campañas contra el ‘body shaming' (Foto: iStock)

Ha llegado diciembre y con él, las tradicionales reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo. Aunque son tiempos donde la unión familiar, la alegría y el amor deberían ser los que manden, para muchos no es así debido a que siempre existirán esos tíos, tías, primos, etc. que son capaces de hacer comentarios acerca de tu vida sentimental, tu manera de vestir o peor aún, de tu peso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

“Estás gorda”, “¡Pero que flaca te ves!”, “Oye, esa blusa no te queda bien, se te notan los rollitos” y otros comentarios son los causantes de muchas sonrisas falsas y silencios incómodos, para disimular que por dentro ardes de la rabia. 

Cierto o no, que hayas ganado o perdido unos kilos demás, estos comentarios simplemente son molestos a nuestros oídos y más en la época del año en la que solo quieres disfrutar de tu pavo en paz. 

Además, no es bueno para nuestra autoestima recibir comentarios de este estilo, es por eso por lo que lo que debes hacer es contestarles a tus familiares, con educación y respeto, destacando que estos comentarios están fuera de lugar y que deberían juzgar menos la apariencia de los demás. 

A su vez, puedes educarlos acerca de las campañas contra el ‘body shaming’, para generar más conciencia acerca del respeto que deberían tener las persona acerca de opinar sobre el aspecto físico de otro. 
 

Comentarios