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¿Qué son los abdominales hipopresivos?

2018-10-29 17:54:38
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¿Qué son los abdominales hipopresivos?
Para llevar a cabo estos ejercicios hay que cumplir con las posturas (Foto: iStock)

Existe una técnica para ejercitar tus abdominales que te ayudarán a definirlos y tonificarlos, pues se hace un trabajo en la musculatura interna del abdomen. En este tipo de ejercicio no solo se trabajan los músculos del abdomen sino también del suelo pélvico.

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Una forma de recuperar la figura después del embarazo o de lograr una figura de envidia para el verano es gracias de los abdominales hipopresivos, que se enfocan en realizar presión y tensión, sustituyendo así los ejercicios abdominales tradicionales. 

Se realizan contracciones isométricas de la musculatura profunda abdominal para producir tensión muscular pero no movimiento. Este tipo de entrenamiento no es recomendado en mujeres embarazadas ni en personas con tensión arterial elevada, pues al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea. 

Este tipo de abdominales son ideales para las mujeres que quieren recuperar la tonicidad del abdomen tras el embarazo, debido a que normalmente se produce un debilitamiento de los músculos de esta área durante el período de gestación. 

Para llevar a cabo estos ejercicios hay que cumplir con las posturas e ir aumentando la dificultad a medida que se avanza. Entre las poses más básicas están: 

Elongación: de pie, estira tus brazos hacia arriba, aprieta el abdomen y contén la respiración al menos 10 segundos o hasta que sientas la presión y el dolor en la zona abdominal. 

Coaptación: inclina el tronco hacia adelante, deja que los hombros caigan hacia abajo y presiona el abdomen. 

Cuadrupedia: colócate en cuatro patas y mantén el abdomen presionado. 
 


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