Madre, Amiga, Mujer

¿Qué son los ácidos exfoliantes?

2018-10-12 18:07:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué son los ácidos exfoliantes?
Los ácidos exfoliantes pueden encontrarse como alfa-hidroxiácidos (Foto: iStock)

La exfoliación es uno de los métodos más usados para el cuidado de la piel. Actualmente, existe en el mercado un tipo de exfoliación más agresiva que antes, cuando era solamente practicada por expertos dermatólogos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los ácidos exfoliantes pueden encontrarse como alfa-hidroxiácidos (AHA), un grupo de ácidos naturales que se hallan en alimentos compuesto estos ácidos: cítricos, glicólicos y lácticos. Tienen una gran capacidad de exfoliación, capaces de eliminar las células muertas y reducir las arrugas, cicatrices y manchas oscuras. 

Por otro lado, los ácidos exfoliantes betahidróxiácidos (BHA) son aptos para las pieles que han sufrido de acné y su principal componente es el ácido salicílico. Este exfolia la piel, reduce los poros y es antibacterial y antiinflamatorio. 

También existen los polihidroxiácidos (PHA) compuesto por ácido lactobiónico, que no actúa con tanta profundidad y es el más recomendado para las dermis sensibles, pues mejora la hidratación y actúa como una barrera protectora de la piel. 

Puedes acudir con tu dermatólogo para que te recomiendo cuál de estos ácidos exfoliantes son ideales para tu tipo de piel. Se recomienda usarlos durante la noche y aumentar la dosis de aplicación de manera gradual, además, se sugiere comenzar el tratamiento en épocas donde no te vaya a afectar el sol en el día. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios