Madre, Amiga, Mujer

¿Qué son los chakras y cómo se conectan con tu salud?

2018-06-08 09:27:27
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué son los chakras y cómo se conectan con tu salud?
Todo lo que debes saber de los chakras. (Foto:istockphoto.com)

En el hinduismo, los chakras son centros energéticos no medibles situados en el cuerpo humano. 

Según expertos en medicina oriental, los chakras o centros energéticos, cuando se encuentran en equilibrio, potencian la energía vital para tener un mayor bienestar físico y mental. 

Existen terapias orientales ideales para curar dolencias o molestias en el cuerpo, basándose en el equilibrio de los chakras para sanar los problemas de salud. 

El término chakra proviene del sánscrito y significa disco o círculo. Según el hinduismo, el cuerpo posee siete puntos energéticos que funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía y que, dependiendo de su estado, cambiarán su fuerza vibratoria. 

En la India creen que el aire que se inhala se conoce como ‘energía plana’ y recorre el cuerpo para darle fuerza los centros energéticos. Es por eso que, en prácticas de origen oriental, como la meditación, la respiración juega un rol fundamental. 

Los chakras se encuentran alineados desde la base de nuestra columna vertebral hasta el vértex. Algunos budistas e hinduistas afirman que son seis; otros autores modernos señalan que existe un sétimo chakra en la coronilla. 

1.    Chakra raíz o Muladhara: Se ubica entre los genitales y el ano, conecta con las glándulas corticoadrenales. Se bloquea por el miedo. 

2.    Chakra sacro: Conecta con las glándulas suprarrenales y se bloquea por la culpa. 

3.    Chakra plexo solar: Situado dos dedos por encima del ombligo, se conecta por el estómago, hígado y bazo. Se bloquea por la vergüenza.

4.    Chakra corazón: Se conecta con la glándula del timo y se bloquea por el dolor. 

5.    Chakra garganta: Se conecta con la glándula tiroidea, se relaciona con la comunicación. 

6.    Chakra del tercer ojo o Ajna: Se localiza entre los ojos y tiene conexión con la glándula pituitairia. Está conectada a la intuición y se bloquea con la ilusión. 

7.    Chakra coronario: Se conecta con la hipófisis y la energía cósmica. Se bloquea por los lazos mundanos. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios