Madre, Amiga, Mujer

Razones por las que te duele el pecho

2018-03-22 14:56:40
compartir
Foto 1 DE 1
Razones por las que te duele el pecho
Conoce cuáles son las posibles causas que provocan el dolor de pecho. (Foto:istockphoto.com)

Conoce algunas de las posibles causas por las que sueles sentir dolor en el pecho.
¿Alguna vez has sentido pinchazos o molestias en la zona pectoral? Si esto ha pasado sin que estés haciendo algún esfuerzo físico, seguramente te has preguntado la razón de su fugacidad. El dolor torácico puede estar provocado por múltiples causas que terminan siendo, en algunos casos, inofensivas y en otros muy graves. ¡Descúbrelas!

Angina de pecho
Este dolor torácico es provocado por un flujo sanguíneo deficiente de los vasos sanguíneos al músculo cardíaco o miocardio. La angina suele ocurrir cuando una persona hace un sobreesfuerzo físico o está bajo mucho estrés emocional. Cuando esto ocurre uno experimenta una opresión en el pecho, que puede estar acompañado de fatiga y mareos.

Pericarditis
La pericarditis se produce por la inflamación del pericardio. La hinchazón de esta membrana puede ser provocada por una infección y sus síntomas más comunes son el dolor punzante en el pecho, la fiebre y fatiga.

Ataque cardíaco
El infarto es una afección grave que suele ser provocada por una obstrucción en las paredes de las arterias coronarias. En la mayoría de casos, esto ocurre por el exceso de colesterol en esta zona. 

En cualquier caso, siempre es importante visitar al médico cuando sientas alguna anomalía en tu organismo. Recuerda que tu salud es primero y que la prevención es la mejor solución.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios