Madre, Amiga, Mujer

Las razones por las que no deberías depilar tu zona íntima tan seguido

2018-04-09 12:15:10
compartir
Foto 1 DE 1
Las razones por las que no deberías depilar tu zona íntima tan seguido
Depilar la zona íntima constantemente puede generar problemas en tu salud. (Foto:istockphoto.com)

Consultar con un ginecólogo y dermatólogo es fundamental para tener la rutina de depilación adecuada.

Aunque la depilación de la zona íntima sea una práctica común en la mayoría de mujeres, lo cierto es que su exceso puede generar problemas en la salud. Remover el vello púbico o alterar su aspecto natural al teñirlo aumenta hasta en un 80% la posibilidad de obtener una enfermedad de transmisión sexual o infección vaginal. Además, si la depilación se realiza con el rastrillo, puede generar cortes microscópicos en la piel, haciéndola más vulnerable a las infecciones.

Que la depilación aumente las probabilidades de infección no significa que debamos renunciar a ella por completo. Lo ideal es adoptar una serie de cuidados que nos permitirán mantener la salud de nuestra zona íntima.

Cuidados especiales 
Te recomendamos usar solamente ropa interior de algodón, especialmente, cuando tengas que estar mucho tiempo fuera y el clima sea húmedo y caluroso. Esto evitará que se acumulen hongos y bacterias en la zona íntima.

Por otro lado, la higiene de esta zona también es fundamental para evitar infecciones después de la depilación. Utiliza un jabón especial para esta parte del cuerpo y recuerda que debes evitar la resequedad vaginal. Si tienes dudas sobre la estética e higiene de tu zona íntima, no dudes en consultar con los especialistas.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios