Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué debes incluir zanahoria en tu dieta?

2019-05-06 12:19:26
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué debes incluir zanahoria en tu dieta?
¿Por qué debes incluir zanahoria en tu dieta? (Foto: iStock)

¿Te gusta la zanahoria? Si eres de las personas a las que no les gusta consumirla, aquí te contamos las razones por las que deberías incluirla en tu dieta. 

Seguro has escuchado algunos de los beneficios de las zanahorias, por ejemplo, que es buena para la piel y mejora tu visión. Sin embargo, sus beneficios abarcan más aspectos. 

Según un estudio de la Organización Mundial de Salud, este tubérculo, de cualquier forma en que lo consumas, ayuda a prevenir el cáncer de mama. Además, de acuerdo con la Universidad de Newcastle de Reino Unido, las zanahorias contienen un compuesto llamado falcarinol que disminuye el crecimiento de tumores. 

Aquí te dejamos otros de sus beneficios: 

Fortalece las uñas y el cabello 

Las zanahorias contienen células ricas en betacaroteno, un compuesto que repara las células dañadas de nuestro organismo por la contaminación ambiental y fortalece nuestras uñas y el cuero cabelludo, otorgándole brillo. 

Fortalece los dientes y encías 

Este tubérculo evita la creación de caries en nuestros dientes gracias al flúor que contiene. Además, ayuda a disminuir el riesgo sanguíneo bucal y a mantener en buen estado el esmalte dental. 

Brinda energía

La zanahoria es considera un excelente vigorizante. Si eres de las personas que trabaja todo el día y terminan exhausto mental y físicamente, este es el alimento indicado para ti porque es rico en potasio y fósforo. Es esencial para restaurar tus nervios.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Document