Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué nos mordemos las uñas?

2018-03-08 16:07:07
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué nos mordemos las uñas?
La psicología revelaría por qué no puedes evitar comerte las uñas. (Foto:istockphoto.com)

Descubre las razones por las que no puedes eliminar el molesto hábito de morderte las uñas de las manos.

Si bien es cierto, el comerse o morderse las uñas es uno de los hábitos más comunes en los niños y adolescentes, algunos adultos no pueden erradicar esta manía. ¿La razón?
Según algunos estudios de psicología, la onicofagia sería una especie de estrategia antiestrés.

Las personas que se “comen las uñas” lo hacen automáticamente cuando quieren descargar incomodidades emocionales y tensiones de diversos tipos. Además, entre las personalidades más comunes que tienen este comportamiento, se encuentran los “perfeccionistas”, quienes encuentran en este hábito una forma de aligerar el peso a sus frustraciones.

Es importante señalar que, aunque se trate de un hábito controlable por la mayoría de personas, existen algunos casos donde la gravedad de este comportamiento indica un trastorno de obsesión compulsiva. La buena noticia es que podemos eliminar esta mala costumbre con algunos trucos.

Recurrir a esmaltes amargos cada vez que sientas el impulso de morder tus uñas hará que reacciones ante el mal sabor y puedas evitar hacerlo. No obstante, la solución más efectiva es averiguar la razón por la que sueles tener estas instigaciones. 

¿Te comes las uñas constantemente? Observa en qué situaciones recurres a mordértelas y trabaja de forma consciente y proactiva para dejar de hacerlo poco a poco.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios