Madre, Amiga, Mujer

Motivos por los que debes usar maquillaje natural

2018-01-17 17:00:35
compartir
Foto 1 DE 1
Motivos por los que debes usar maquillaje natural
(Foto:istockphoto.com)

Cuidado con los cosméticos que contienen sulfatos y parafinas. Elige productos naturales para proteger tu piel.

La tendencia de usar maquillaje natural es cada vez más fomentada por las mujeres. Aunque para muchas se trate de una moda, resulta que los cosméticos a base de ingredientes naturales resultan ser muy beneficiosos para tu salud. Si aún no te convences de sus beneficios, esta nota te sorprenderá.

No contienen sulfatos 
Los sulfatos son los componentes limpiadores o espumantes que son frecuentes en desmaquillantes, exfoliantes, geles, etc. Sin embargo, este elemento puede causar irritación en la piel. Verifica que los cosméticos que uses no contengan sulfatos. Una buena alternativa para sustituir este componente es optar por productos derivados del coco.

No contienen parafina
Los productos cosméticos que contienen parafina o silicona ofrecen un resultado inmediato en tu piel o cabello, volviéndolos más suaves, tersos y lisos. No obstante, la parafina, al derivar del petróleo, tapa los poros e impide que la piel respire. Para ilustrarlo mejor, el efecto será únicamente de maquillaje, es decir, será como si te hubieras puesto un plástico sobre la piel.

Hoy en día existe una gran variedad de productos naturales. Aunque el precio es un poco más elevado, usar este tipo de productos no dañará tu organismo como aquellos cosméticos con alto contenido en químicos. Anímate por optar por un maquillaje natural que, además de potenciar tus atributos, te permita cuidar tu cuerpo. 
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios