Madre, Amiga, Mujer

Cómo hacer la harina de arroz integral en casa

2018-08-24 12:34:01
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo hacer la harina de arroz integral en casa
El arroz integral posee vitaminas, minerales y fibra

El arroz integral es más saludable que el arroz blanco por su alto contenido en fibra, que se encuentra por lo general en la capa externa del salvado.

El arroz integral posee vitaminas, minerales y fibra que ayudan a regular el sistema digestivo, a mejorar la salud cardiovascular y a tener un cuerpo más sano. Además, su absorción es lenta, por lo que no afecta los niveles de glicemia o insulina en la sangre, es más saciante y elimina la ansiedad. 

Por otro lado, las harinas precocidas resultan altamente dañinas para el cuerpo, los expertos en nutrición recomiendan su consumo moderado, pero existen opciones saludables como las harinas integrales. ¿Sabías que puedes hacer desde tu casa una harina de arroz integral? Esta será más natural y te ayudará a ahorrar dinero. 

Pasos para hacer la harina de arroz integral:

Primero debes comprar un paquete de arroz integral, luego debes colocar en un recipiente de vidrio el producto y lavarlo con agua fría para eliminar impurezas y el exceso de almidón. 

Deja remojar por ocho horas el arroz integral. Con esto ayudas a que sea más digerible y te permite aprovechar al máximo sus nutrientes y será más fácil de triturar.

Se cuela, se enjuaga y se envuelve en un paño para que se seque. Si queda un poco húmedo no hay problema. 

Se coloca en la trituradora o licuadora. Tarda de 4 a 5 minutos en quedar como una harina fina. 

Para conservarla, echa la harina en una bolsa y mete en el refrigerador, si la vas a usar para hacer pan entonces es mejor meterla en el congelador. Otra forma de conservarla es meterla en un frasco limpio y seco.
 

Comentarios