Madre, Amiga, Mujer

Recetas con fibra para perder peso

2018-11-19 13:01:48
compartir
Foto 1 DE 1
Recetas con fibra para perder peso
El cuerpo necesita el consumo adecuado de fibra para así mantener la salud del intestino (Foto: iStock)

Una de las formas en las que evitamos aumentar de peso es a través del consumo de fibra, esta mejora la salud intestinal, garantiza la frecuencia de evacuaciones adecuadas y permite tener un peso equilibrado.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El cuerpo necesita el consumo adecuado de fibra para así mantener la salud del intestino en óptimas condiciones, por esto te dejamos a continuación varias recetas saludables que contienen este componente: 

Yogurt con frutas

El yogurt natural es ideal para regenerar la flora bacteriana, por lo que los expertos en nutrición recomiendan su ingesta en la hora del desayuno, en la merienda de la tarde o en las cenas. 

Receta
1 yogurt natural
Una cucharada de miel
Manzana
Plátano
Frutos secos
Ciruelas pasas

En un recipiente de vidrio o plato vierte el yogurt natural, la cucharada de miel. Pica en trozos la manzana y el plátano, agrégalos a la mezcla. Luego agrega los frutos secos a tu gusto y las ciruelas. 

Ensalada de legumbres

Cocina las legumbres de tu preferencia, luego mézclalas con pequeños trozos de tomate, cebolla, queso fresco de cabra y atún. Agrega aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta de cayena. 

Alcachofas 

Pela las alcachofas y pícalas. Colócales una pizca de jugo de limón. En una olla con agua hirviendo con sal, agrega las alcachofas hasta que estén al dente. Aparte, sofreír ajo machacado y una cebolla picada en trozos pequeños. Luego, añade las alcachofas y saltear por unos minutos. 

Puerros y espárragos en tortilla

Cortar un puerro, sofreír y reservar. Saltear los espárragos con gambas y sal gruesa, retirar y trocear en pequeñas porciones. Batir huevos y mezclarlos con las verduras, luego freír. Añadir sal y pimienta al gusto. Acompañar esto con pan de avena. 

Comentarios