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Recomendaciones alimenticias para tener un abdomen plano

2019-04-16 12:13:20
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Recomendaciones alimenticias para tener un abdomen plano
El abdomen plano se logra con ejercicio y siguiendo estas recomendaciones (Foto: iStock)

Para mantenernos en forma, es importante que nos ejercitemos y nuestro cuerpo este en movimiento para evitar que nos volvamos sedentarios. Nuestras articulaciones y músculos deben fortalecerse y no hay mejor fórmula para ello que el ejercicio. 

Todas las mujeres queremos tener un abdomen plano para lucirnos y aún más en el verano. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que de nada nos sirve pasar horas en el gimnasio si no acompañamos nuestra rutina de ejercicio con una alimentación balanceada. 

Muchas veces abusamos de ciertos alimentos que nos impiden bajar esos rollitos demás. Aquí algunas recomendaciones sobre tu alimentación para tener el abdomen de ensueño:

Disminuye tu consumo de sal 

Si eres de las personas a las que les encanta comer subido de sal, te aconsejamos que le bajes un poquito. La sal, al contacto con el agua, provoca que las células se hinchen y disminuyan el exceso de sodio. Por eso a veces tu estómago se infla y terminas reteniendo líquidos. 

Usa poca sal y ve disminuyendo su uso a medida que cocines, verás como te acostumbras.

No consumas agua en exceso 

Aunque no lo creas, cuanta más agua retienes, más agua necesitas beber para eliminar esas toxinas en la orina. Lo recomendable es que bebas 8 vasos diarios de agua. Si bebes en exceso solo provocarás que tu estómago se hinche y a larga tendrás serios problemas digestivos.

Cena ligero 

Está científicamente comprobado que en las noches el proceso de digestión del organismo es más lento. Por ello, lo recomendable es que antes de irte a dormir comas algo ligero, una manzana u otro alimento que no sea difícil de digerir. Evita las carnes rojas y come dos horas antes de acostarte. 

Desayuna bien

No nos cansamos de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es necesario que tenga un ingrediente de cada grupo alimenticio. Si desayunas bien evitarás los atracones en el resto del día, lo que facilitará que tu rutina de ejercicios funcione. 

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