Madre, Amiga, Mujer

Recomendaciones para dormir bien

2018-06-29 12:31:09
compartir
Foto 1 DE 1
Recomendaciones para dormir bien
Consigue dormir bien con estos tips (Foto:istockphoto.com)

Los expertos en salud recomiendan descansar al menos ocho horas ininterrumpidas, a diario, para el completo descanso de nuestro organismo. 

A medida que pasan los años, quizás por el ritmo de vida agitado y la edad, nos cuesta dormir bien o por lo menos cumplir con las horas recomendadas. Es común despertar en medio de la madrugada o al irnos a la cama luchar para que por fin la somnolencia nos ataque. 

Es por esto por lo que hemos ideado las recomendaciones para que puedas descansar mejor: 

1.    Puedes arrullarte con ruido blanco, este bloquea los molestos sonidos de la calle. Existen una gran variedad de grabaciones disponibles gratis en YouTube: sonidos de las olas del mar, arroyos de agua, atmósfera de selva tropical, etc. Además de mejorar el sueño, estudios revelaron que el ruido blanco es bueno para la memoria. 

2.    Debes irte a la cama a la misma hora y generar una rutina. Escribir un diario con notas positivas o de agradecimiento por las cosas buenas que ocurren en tu vida estimulará tu alegría y te hará dormir mejor. 

3.    Apaga las luces estridentes de tu ordenador o celular, o en su defecto colócalo en un lugar alejado de tu cama, con la pantalla hacia abajo. A su vez, evita revisar las redes sociales o chequear constantemente la hora. 

4.    Si ya llevas más de 20 minutos acostada y aún no te duermes, sal de la cama, escribe en un tu diario, estírate y cuando sientas cansancio vuelve a intentar conciliar el sueño. 

5.    Una ducha caliente antes de acostarte te puede ayudar a aliviar la tensión muscular y desestresarte.

6.    Medita o haz yoga antes de dormir. 

7.    Toma un té de valeriana, suplemento ideal para aliviar la ansiedad o el estrés. 

8.    Evita la cafeína seis horas antes de acostarte, esto incluye té, chocolate y gaseosas.

9.    No consumas dulces, picantes o comidas pesadas cuatro horas antes de dormir. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios