Madre, Amiga, Mujer

Descubre en qué consiste el rejuvenecimiento ovárico

2018-07-17 14:59:25
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre en qué consiste el rejuvenecimiento ovárico
Con esta técnica podrás garantizar tu salud reproductiva. (Foto:istockphoto.com)

Gracias a los avances de la ciencia, muchas mujeres con problemas reproductivos hoy en día pueden concebir. Para esto, el rol de las células madre ha sido de gran importancia. 

En la actualidad, los avances en la ciencia reproductiva a través de las células madre han resuelto problemas en la fertilidad de las mujeres. Ahora se ha descubierto que un trasplante de células madre de la médula ósea en la arteria ovárica podría ser la solución para las féminas que no pueden salir embarazadas. 

El Instituto Valenciano de Infertilidad, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, reveló que el rejuvenecimiento ovárico a mujeres que padecían una afección en la reserva de sus óvulos ayudó a que tres bebés llegaran al mundo. 

Este tratamiento busca revertir el proceso de envejecimiento ovárico. Aunque el experimento apenas va por una tercera fase de prueba, los médicos que se encuentran realizándola esperan resultados positivos.

En una primera instancia practicaron el experimento en un modelo animal. El procedimiento consistió en hacer un implante de tejido humano en ratones para comprobar la efectividad del uso de células madre. En la segunda etapa se movilizaron las células madre, se extrajo sangre periférica y se reimplantó en el ovario para activar los folículos durmientes.  

Con esta técnica buscan llevar a cabo un tratamiento con ovocitos propios en mujeres que deben recibir ovodonación. Pero, en la tercera fase de este experimento, los científicos quieren comprobar si al hacer circular las células madre por el torrente sanguíneo, estas son capaces de llegar al ovario y actuar en él para producir más óvulos. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios