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Rejuvenece tu rostro con el yoga facial

2018-08-20 12:48:20
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Rejuvenece tu rostro con el yoga facial
Bajo las arrugas del rostro se encuentran músculos contracturados y descompensados (Foto: istock)

Una técnica de rejuvenecimiento facial que están aplicando las celebridades de Hollywood es el yoga facial. Este ayuda a modelar tu rostro y lograr un efecto de levantamiento con solo ejercitar los músculos de la cara. 

Ejercitar tu cara es necesario pues esta tiene 47 músculos que te permiten sonreír, masticar, guiñar un ojo, bostezar, etc., al ser tonificados con el yoga facial evitarás que pierdan tonicidad y minimizarás las líneas de expresión. 

Cabe destacar que bajo las arrugas del rostro se encuentran músculos contracturados y descompensados, por lo que entrenarlos ayudarán a prevenir el envejecimiento facial. La autora del libro ‘Belleza más allá de tu piel’, Ara Rosón, recomienda a las personas que quieran sumarse a esta disciplina que consigan a un facialista para hacer estos ejercicios de 10 minutos.

A continuación, te mostramos las recomendaciones que da Rosón para el yoga facial correcto: 

1.    Inicia el entrenamiento intensivo de la mano de un entrenador facial, así como entrenar todos los días. Luego del mes, pasar de dos o tres sesiones a la semana. 
2.    Los ejercicios deben ser supervisados por el experto y se hacen con las manos, que ayudarán a fijar los músculos en su origen y evitarán el desplazamiento de la piel al activar la musculatura facial. El resultado será el planchado de las arrugas y la apertura de los rasgos faciales. 
3.    La piel debe estar hidratada pero no se deben aplicar cremas. Lo recomendable es realizar un drenaje linfático con un rodillo de jade para estimular el colágeno.
4.    Para planchar el tercio superior del rostro el ejercicio que recomienda Rosón es el de abrazar la frente con las manos, los dedos paralelos a las cejas, y tirar de ella hacia arriba y hacia afuera para ganar el máximo espacio entre la ceja y el párpado superior. Los dos meñiques sujetan las cejas para evitar que caigan. Al sentir que el párpado superior tiembla se está activando la musculatura, por lo que se debe esperar 10 segundos. 
5.    Para hacer los ejercicios se debe estar en una posición cómoda, preferiblemente acostada. 

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