Madre, Amiga, Mujer

Remedios caseros para combatir la gastritis

2018-05-22 13:52:33
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para combatir la gastritis
(Foto:istockphoto.com)Combate la gastritis con estas recetas

La  gastritis es una afección que consiste en la inflamación del revestimiento del estómago, encargada de crear células que protegen nuestro estómago de la acidez de los jugos gástricos. 

La  gastritis puede aparecer de repente y su principal síntoma es ardor estomacal o dificultad para digerir los alimentos. A su vez, esta enfermedad puede ser provocada por el alcohol, algunos medicamentos, estrés, ansiedad o la bacteria Helicobacter Pylori capaz de sobrevivir en el ambiente ácido de nuestra barriga. 

El principal peligro de la gastritis es que de ser constante aumenta el riesgo de padecer cáncer de estómago, pero no te asustes porque esta enfermedad puede tratarse rápidamente.  Primero debes considerar los síntomas: reflujo biliar, sensación de ardor y quemazón, que pueden aparecer después de las comidas, especialmente después del consumo de bebidas alcohólicas y alimentos ricos en grasas y azúcares.

Antes de tratar este mal con medicina tradicional, puedes optar por opciones naturales para combatir la gastritis y acá te dejamos varias recetas:

Perejil
El perejil alivia el ardor estomacal y reduce la inflamación, además garantiza una buena digestión. Por lo que se recomienda preparar un agua a base de perejil e ingerirla a lo largo del día.  Para ello: en un litro de agua deja reposar 50 gramos de perejil durante dos horas. Cuela el agua y guárdala en una botella, que se convierta en tu agua de consumo diario.

Jengibre y peras
Esta mezcla tiene valores antiinflamatorios y analgésicos. Para realizarla requieres de 2 peras, 30 ml de agua y 20 gramos de jengibre.
Pela las peras, mézclalas con agua, agrega el jengibre rallado y deja reposar durante una hora. Luego bebe el agua. 

Papas
Este tubérculo alivia la inflamación en el estómago y actúa como un antiácido. Nuevamente, su agua favorece la aparición de la gastritis.
Necesitarás: dos papas peladas y un litro de agua

Ralla las papas, colócalas en un colador y presiona para sacar el jugo, diluye este jugo con agua y toma esta bebida 2 o 3 veces al día. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios