Madre, Amiga, Mujer

Remedios caseros para hidratar los talones resecos

2018-06-18 13:20:49
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para hidratar los talones resecos
5 cremas para hidratar tus talones (Foto:istockphoto.com)


Los talones son parte fundamental de nuestro soporte diario y es por esto por lo que no debemos descuidar esta zona del cuerpo. 

En los talones de los pies suelen acumularse células muertas, aparecen callosidades, resequedad e imperfecciones producto del uso diario que tiene la parte trasera del pie en nuestra vida cotidiana. Además, esta zona está expuesta a hongos y bacterias lo que puede causar enfermedades e infecciones. 

No obstante, existen tratamientos propicios para tener unos talones limpios y saludables. Acá te traemos cinco recetas naturales para tus calcañares: 

1.    Crema de palta y miel
Por sus ácidos grasos y vitamina E este tratamiento logra eliminar la resequedad en los talones de manera inmediata. Solo debes machacar una palta madura con dos cucharadas de miel, frota la mezcla en tus talones y deja actuar por 20 minutos, luego retira con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento por lo menos 3 veces a la semana. 

2.    Crema de manteca de karité y aceite de coco
En baño de maría derrite media taza de manteca de karité y agrega un cuarto de aceite de coco. Almacena en un frasco, cuando solidifique aplica el producto con masajes circulares en los talones, deja absorber sin enjuagar. Se recomienda aplicarlo cada noche antes de dormir. 

3.    Crema de papaya y aceite de oliva
La papaína contiene antioxidantes por lo que puedes triturar tres rodajas de papaya y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva. Extiende esta crema sobre los talones y deja actuar por 20 minutos, enjuaga con agua tibia. 

4.    Plátano y vitamina E
Tritura una banana madura con una capsula de vitamina E, frota esta crema en los talones y déjala actuar por 30 minutos. 

5.    Crema de vaselina y glicerina
Vierte en un recipiente dos cucharadas de vaselina y una cucharadita de glicerina. Mezcla y aplica en tus talones hasta que absorba por completo, úsala cada noche antes de dormir. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios