Madre, Amiga, Mujer

Remedios caseros para tratar las lombrices en el intestino

2018-11-13 19:14:12
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para tratar las lombrices en el intestino
El ajo tiene compuestos sulfúricos que hacen que los gusanos mueran (Foto: iStock)

Los parásitos o lombrices en el intestino son una infección bastante común y existen remedios caseros que te ayudarán a eliminarlos. No obstante, aunque pueden ser la mejor opción de las abuelitas, siempre es importante acudir al médico luego de aplicarse cualquier tratamiento natural, de esta forma podrás chequear que todo va bien en el organismo. De continuar con el problema, los doctores te puedan prescribir medicina tradicional para eliminar los parásitos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Acá te enlistamos algunos remedios caseros contra este padecimiento intestinal: 

Ajo crudo

El ajo tiene compuestos sulfúricos que hacen que los gusanos mueran. También se dice que el ajo mata los huevos existentes y evita que las lombrices pongas más huevos. 

Aceite de coco

Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. La forma de ingerirlo es una cucharada en las mañanas y una antes de irte a dormir en las noches. 

Zanahoria cruda

La zanahoria tiene betacaroteno, vitamina A y vitamina C; estas son tóxicas para los huevos de las lombrices intestinales. 

Semillas de calabaza

Puedes ingerir 5 o 6 semillas al día durante dos semanas, puedes agregarlas a ensaladas, molerlas o tomarlas enteras. Son ricas en aminoácidos, ácidos grasos y diversos compuestos como la berberina, palatina y cucurbitina. 

Semillas de papaya

La papaya verde o no madura tienen una enzima llamada papaína que es ideal para destruir a los gusanos en el intestino. Se aconseja consumir de 5 a 6 semillas enteras o trituradas al día, puedes tomarlas con leche o agua, agregarlas al zumo o sobre una ensalada de fruta. 

También puedes tomarlas 30 minutos antes o después de las comidas; es un remedio eficaz para limpiar el estómago. 


 

Comentarios