Madre, Amiga, Mujer

Remedios naturales para curar los esguinces

2018-08-24 12:32:51
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales para curar los esguinces
Un esguince suele ocurrir en tobillos, muñecas, cuello, vértebras cervicales y dedos (Foto: istock)

Una de las lesiones dolorosas que alguna vez en la vida hemos experimentado son los esguinces. Estos ocurren cuando se tuerce una articulación debido a un movimiento brusco, golpes o caídas. 

Un esguince suele ocurrir en tobillos, muñecas, cuello, vértebras cervicales y dedos. Estos se pueden clasificar dependiendo de su gravedad: leve, moderado o severo. Los ligamentos, músculos y tendones pueden estar parcial o totalmente rotos. Cuando un tendón está roto la parte del cuerpo afectada no se puede mover. Si solo una parte del tendón se desgarra, se puede mover, pero el tendón puede seguir desgarrándose y más tarde romperse. 

El síntoma más evidente de un esguince es el dolor de la articulación, esta presenta inflamación, moretones, rigidez en la articulación, calor en el área afectada, síntomas que aparecen por la falla en la circulación de la sangre. 

Clasificación de los esguinces

Grado 1: hay una lesión menor de los ligamentos, no hay rotura, normalmente se permite la movilidad de la articulación. Por lo tanto, es leve. 

Grado 2: aparece una rotura leve o total de los ligamentos de la articulación y presenta dolor fuerte, dificultad para hacer movimientos y rigidez. 

Grado 3: desprendimiento de los ligamentos del hueso puede generar una luxación, a menudo, como es el caso más grave, se trata por medio de cirugía para reparar el ligamento dañado. 

¿Qué hacer ante un esguince o desgarro?

Asegurar la articulación, vendar la zona con firmeza, pero evitando usar demasiada fuerza. 

Aplicar agua fría o hielo para bajar la inflamación. 

Aliviar el dolor con desinflamatorios y analgésicos que deberán ser recetados por el médico. 

Elevación de la articulación afectada ya que esto facilita la circulación de la sangre. 

Rehabilitación una vez que el problema sea tratado, pues con ejercicios recomendados por especialistas la ligadura sanará más rápido. 
 

Comentarios