Madre, Amiga, Mujer

Dile adiós a la caspa con la lavanda y sus maravillosas propiedades

2018-07-05 11:44:23
compartir
Foto 1 DE 1
Dile adiós a la caspa con la lavanda y sus maravillosas propiedades
Recetas con lavanda para mejorar tu salud. (Foto:istockphoto.com)

La lavanda es una planta cuyas propiedades aportan una gran cantidad de beneficios en nuestra salud, ya que sirve para tratar desde problemas en la piel hasta molestias estomacales. 

Originaria de la provincia francesa, la lavanda o espliego es una planta usada para fines cosméticos y de salud a nivel mundial. A su vez, tiene propiedades diuréticas, antisépticas, antiespasmódicas, analgésicas y digestivas.  

Acá te dejamos algunas recetas con lavanda que puedes aplicar para mejorar tu salud: 

•    Anticaspa. Para eliminar este molesto problema capilar y prevenir la caída de cabello, deberás mezclar unas 15 gotas de aceite de lavanda en una cucharada de aceite de almendra o de oliva. Calienta a baño maría y aplica en el cabello mojado. Masajea durante unos segundos y coloca una gorra de baño; espera una hora y luego lava tu cabello de forma habitual.

•    Desinflama. Puedes agregar lavanda en polvo a tus comidas para regular tu intestino. Esto debido a que los polifenoles reducen las bacterias del intestino y cumplen una función desintoxicante. 

•    Para picadas de zancudos. La crema de lavanda o en aceite es ideal para colocar en las picaduras de mosquitos, ya que desinflamará la lesión y el enrojecimiento. 

•    Para relajarte. Usa unas gotas de aceite de lavanda en tus duchas y masajea tu cuerpo con cremas de lavanda después del baño. Esto ayudará a aliviar el estrés y te hará sentir más relajada. 

•    Para el insomnio. Coloca una bolsa de flores secas de lavanda bajo tu almohada, o rocía tu almohada con un spray de esencia de lavanda antes de dormir. 

•    Para el dolor de cabeza. Aplica unas gotas de aceite de lavanda en las sienes y masajea suavemente hasta que la piel absorba. 

•    Para dolores de estómago. Haz una infusión de lavanda y bebe; esto eliminará la molestia estomacal casi al instante. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios