Madre, Amiga, Mujer

10 respuestas a preguntas incómodas que le harías al ginecólogo

2018-05-21 14:14:20
compartir
Foto 1 DE 1
10 respuestas a preguntas incómodas que le harías al ginecólogo
Las 10 preguntas más incómodas que hacerle al ginecólogo. (Foto:istockphoto.com)

Todas experimentamos ese momento incómodo en donde no sabemos cómo hacerle ciertas preguntas a nuestro ginecólogo. 
El especialista en nuestro aparato reproductor es quien tiene todas las respuestas. Aunque mucho depende de la personalidad del paciente y el nivel de confianza que tenga hacia su doctor, a veces la solución a nuestros problemas está en atreverse a dar el primer paso y hacer la primera pregunta. 

Para ayudarte un poco, acá te dejamos las respuestas a las 10 preguntas más comunes que nos hacemos todas las mujeres: 

1.    ¿Mi vagina huele mal? Las vaginas no deberían tener mal olor, al menos que exista alguna condición médica. Lo que sí es normal es que tenga un aroma peculiar, este olor variará dependiendo del día en nuestro ciclo menstrual y del tipo de alimentación que tengamos. Si tienes un olor podrido, el flujo cambia de color y tienes picazón probablemente tengas una infección.

2.    ¿Cuánto flujo es normal? La cantidad varía de acuerdo a la etapa del ciclo, en promedio debería producirse 5 milímetros cada 24 horas. Recuerda que las vaginas son húmedas por naturaleza. 

3.    ¿Es malo rasurarse la vagina? Depende de cada mujer, las que tengan una piel delicada deberían mantenerse alejadas de las cuchillas de afeitar, pues las cortaduras podrían ayudar al ingreso de alguna infección o ETS al organismo.

4.    ¿Es normal lubricar poco o mucho durante el sexo? No todos los cuerpos son iguales. Algunas mujeres tienden a lubricar bastante durante las relaciones sexuales, otras deben recurrir al uso de lubricantes. Se deben tomar en cuenta factores como el estrés, la edad, cambios hormonales y uso de medicamentos.

5.    ¿Las mujeres eyaculamos? Sí, es posible, con la estimulación adecuada de las glándulas de Skene, encargadas de expulsar el líquido de color blanco a través de la vagina. 

6.    ¿Qué pasará con mi vida sexual en el embarazo? Continúa. Mujeres con un embarazo saludable pueden seguir teniendo relaciones sexuales sin ningún problema. 

7.    Siento una protuberancia, ¿qué hago? Son muchos factores los que generan una bola en la vagina: un vello enterrado, furunculosis, una inflamación de las glándulas de Bartolino o una ETS. Si la protuberancia no desaparece, se vuelve dolorosa y crece, acude al ginecólogo. 

8.    Nunca he tenido un orgasmo, ¿es natural? No, al menos que exista una condición médica o física. La masturbación, uso de juguetes, hablar con un sexólogo y honestidad con la pareja pueden ayudar a que alcances el clímax. 

9.    Me duele cuando tengo relaciones sexuales, ¿es normal? No, si te duele mucho es posible que exista algún problema como falta de lubricación, miedo, falta de excitación o alguna condición médica. 

10.    Doctor, ¿podemos hablar del sexo anal? Sí, es saludable practicarlo siempre y cuando se mantenga el control de la higiene, uso de lubricantes y  de preservativos.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios