Madre, Amiga, Mujer

Los 3 retos más difíciles de toda madre primeriza

2018-03-09 14:35:08
compartir
Foto 1 DE 1
Los 3 retos más difíciles de toda madre primeriza
(Foto:istockphoto.com)Conoce cuáles son los retos más difíciles de superar en la aventura de ser madre por primera vez.

Estos son los tres retos más difíciles de superar para las mujeres que se convierten en madres por primera vez.

Si estás próximo a convertirte en madre por primera vez, es importante que conozcas los retos a los que tendrás que enfrentarte. Por eso, hoy te compartimos tres de los cambios y objetivos más difíciles de lograr para las mamás primerizas. ¡No te frustres!

Lactancia materna
Aunque es una de las etapas más bonitas e importantes para fortalecer el vínculo entre la madre y el hijo, la lactancia materna puede generar algunos malestares. Si serás mamá por primera vez, lo más probable es que tus pezones se agrieten por las constantes horas de alimentación natural que tu bebé pedirá. Además, esta actividad es una de las más cansadas durante el primer semestre.

Falta de tiempo
Pese a que hayas planificado cómo será tu día o cuánto tiempo dedicarás a tu bebé, lo cierto es que nada de esto funciona en los primeros meses. Al contrario, te darás cuenta de que el horario que solías tener ya no existe desde la llegada de tu hijo. Por eso, es fundamental que seas paciente y entiendas de que es un proceso al que, poco a poco, te irás acostumbrando.

Cambios en tu cuerpo
Probablemente, este sea el reto más conocido por las mujeres. A pesar de que confíes en la genética y tu metabolismo, lo cierto es que tu cuerpo cambiará después de dar a luz. Si quieres recuperar tu figura, no dudes en acudir al médico para que pueda ayudarte a elegir una dieta ideal para ti.

¿Estás lista para enfrentar la aventura de ser madre? Verás que todos tus esfuerzos valdrán la pena.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios