Madre, Amiga, Mujer

Los riesgos de usar maquillaje de imitación

2018-07-17 08:55:45
compartir
Foto 1 DE 1
Los riesgos de usar maquillaje de imitación
¿Por qué no deberías usar maquillaje de imitación? (Foto:istockphoto.com)

La falsificación o imitación de productos de belleza e higiene personal es común y su uso puede llegar a ser peligroso para nuestra salud. 

En la actualidad, es casi algo normal conseguir en la calle venta de productos de maquillaje con la firma de marcas como Chanel, Dior o Burberry a precios económicos, y aunque los vendedores aseguran que son ‘iguales’ a los originales, la verdad es que estos cosméticos pueden producirnos daños en la salud de la piel.

Los cosméticos falsos o de imitación no garantizan la calidad de sus componentes, ni mucho menos la efectividad cuando hablamos de un tratamiento de belleza. Además, estos productos no pasan por los controles sanitarios debidos. Por lo que, es común que causen varios problemas de salud como alergias, irritaciones, intoxicaciones y, en casos severos, quemaduras en la piel. 

Son muchas las consumidoras que son conscientes de que los productos que compran en la calle son de imitación, la mayoría lo hace porque son más económicos que los originales. Pero, los organismos sanitarios advierten que lo barato sale caro, pues será más costoso acudir al dermatólogo a tratar los problemas que causan este tipo de falsificaciones. Si bien pueden no parecer graves a primera vista, recuerda que cualquier daño sobre la piel puede ser duradero.

Lo más recomendable es adquirir el maquillaje y demás cosméticos en las tiendas físicas de las marcas o en las páginas web autorizadas para su distribución. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios