Madre, Amiga, Mujer

Lo que no debes usar en el gimnasio

2018-10-15 18:24:45
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que no debes usar en el gimnasio
La ropa que llevas al gimnasio determina tu nivel de rendimiento (Foto: iStock)

Aunque seguramente no te lo imaginarías, la ropa que llevas al gimnasio determina tu nivel de rendimiento. Por lo que será mejor deshacerte de ese sport bra que no cambias desde hace años o de esa camisa de algodón vieja o las zapatillas desgastadas, puesto que esta indumentaria podría ser la causante de tu déficit en el gym.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A continuación, te decimos qué prendas eliminar de tu estilo en el gimnasio:

Prendas 100% algodón
La ropa de algodón absorbe el sudor, mientras más humedad adquiera la ropa mayor proliferación de bacterias y si la piel está expuesta a ella entonces es probable que aparezcan hongos o infecciones. Debes olvidarte de este tipo de telas y optar por las especializadas para hacer ejercicios. 

Ropa apretada
Si estás llevando ropa que te aprieta o ya no te queda, estás restringiendo la circulación, lo que genera calambres y problemas para respirar.  Por otro lado, la ropa de compresión, diseñada para comprimir el músculo, pero sin impedir movimiento, sí es el atuendo correcto. 

Ropa holgada
Usar ropa holgada impedirá que tu entrenador evalúe tus movimientos en los ejercicios, además es incómoda. Así que lo mejor es usar la ropa de gimnasio que se ajuste a tu cuerpo. 

Tenis viejos
Revisa la suela de tus zapatos, cuando el diseño inferior está gastado o borrado es hora de obtener unos nuevos. Ya que si usas zapatos desgastados entonces estarás expuesta a menor amortiguación, absorción de impacto y desalineamiento de rodillas o caderas. 

Sport bra viejos o estirados
Los sport bra son necesarios a la hora de entrenar, nunca uses sostén ya que maltratarás tus senos. Por otro lado, asegúrate de que tu sport bra se encuentre en óptimas condiciones y no esté muy gastado, ya que la actividad física puede provocar dolor en la espalda, hombros y hacer que tus senos caigan o sufran daños en el futuro. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios