Madre, Amiga, Mujer

Cómo lograr el rubio platino en casa

2018-08-24 07:30:06
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo lograr el rubio platino en casa
El cabello fino puede destruirse con la coloración (Foto: istock)

Decolorar el cabello en el tono rubio platino puede ser difícil pero no imposible. Esta tendencia está en boga en las celebridades de Hollywood por ser un estilo moderno, casual y atrevido. 

Si necesitas un cambio radical de estilo, pues eres de las mujeres que siempre ha llevado del tono castaño claro para arriba, el rubio platino te garantizará ese plus en tu apariencia. Pero, para lograrlo, acudimos a los mejores especialistas capilares que están familiarizados con este tipo de tintes, Estos tienen seis consejos: 

No apto para pelos finos

El proceso de decoloración para lograr el rubio platino es agresivo, ya que debe pasar por la tintura dos veces. Entonces, si tienes el pelo fino, mejor piénsatelo dos veces antes de considerar adoptar este estilo. 

Elige los tintes menos agresivos

Si tienes el cabello grueso, entonces puedes optar tranquilamente por el rubio platinado. Pero debes tener en cuenta que para que tu cabello no se maltrate tanto, es ideal optar por fórmulas de coloración sin amoníaco y que estén compuestos de aceites. 

Compensa su fragilidad

Este tratamiento generará un cambio en la fibra capilar, por lo que es necesario aplicar tratamiento de choque justo después de la coloración. Es necesario hidratarlo a profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavas el pelo en casa. Elige un champú con propiedades antioxidantes y nutritivas, y una vez a la semana opta por un champú de manzanilla, esta planta aporta brillo a los cabellos rubios.

Brillo

Un rubio platino opaco o mate se produce por la falta de cuidados e hidratación. Para evitarlo, debes aplicarte un buen sérum, que te brinde brillo y textura. 

Cuidado especial

Una vez o dos por semana es necesario que cures tu rubio platino. Cuando esté lavado y escurrido, aplica una máscara reparadora nutritiva (evitando la raíz), envuelve tu cabeza en una toalla caliente o térmica y deja que actúe por 10 minutos. Esto ayudará que el producto penetre en la fibra capilar. 
 

Comentarios