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¿Practicas running? Estos consejos te ayudarán en tu alimentación

2019-04-02 12:42:10
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¿Practicas running? Estos consejos te ayudarán en tu alimentación
La grasa saludable es necesaria para aumentar tu energía al correr (Foto: iStock)

Salir a correr es una excelente actividad para bajar de peso y mantenerte en forma. Al mismo tiempo es muy útil para mejorar tu resistencia física y tu actividad cardiovascular. Por ello, es fundamental que sigas una alimentación saludable si practicas running, para que tu cuerpo se mantenga en condiciones óptimas. 

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1. Aumenta tu aporte de calorías

Una persona que no practica actividades físicas puede gastar unas 2000 calorías diarias en promedio, pero el running puede aumentar esta cantidad hasta en 1000 calorías más. Consúmelas para evitar ese déficit, no te olvides de las pastas, avena, camotes, entre otros alimentos.

2. La grasa es necesaria para aumentar tu energía al correr 

Puedes consumir grasas saludables al preparar tus frituras con aceite de oliva o preparar ensaladas que contengan palta. También opta por alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como los frutos secos.

3. Necesitarás mayor cantidad de vitaminas y minerales 

Para mantener tu cuerpo libre de lesiones o inflamaciones debido a la actividad física constante deberás consumir más vitaminas y minerales. Llena tu refrigeradora de frutas y verduras, además de carne blanca.

4. Prepara un batido energético 

Antes de correr puedes beberte un batido energético para que puedas mejorar tu rendimiento. Este tiene que ser fácil de digerir. Puedes incluir un plátano, miel o una cucharada de leche en polvo. También consume barras energéticas de granola o un pan integral con mermelada.

5. Recuerda que practicar running es un deporte y por ello requiere distintos objetivos 

Tu dieta general dependerá si quieres bajar de peso, aumentar tu resistencia o si te estás preparando para una competencia avanzada. Consulta con un nutricionista algunas recomendaciones adicionales antes de practicar el running con mayor frecuencia.

Por último, no te olvides de tener el equipo necesario. Unas zapatillas especiales para corredores es una de las principales cosas que debes considerar para no tener ningún problema de salud a futuro.

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