Madre, Amiga, Mujer

La mejor rutina de cardio para principiantes en el gym

2018-04-17 13:16:28
compartir
Foto 1 DE 1
La mejor rutina de cardio para principiantes en el gym
Sepa cuál es la mejor rutina de cardio para principiantes en el gym. (Imagen: iStock)

El sobrepeso y obesidad son dos de los problemas que afectan cada vez más a un número mayor de personas. Si te has planteado el reto de combatir esta situación y has comenzado a ir al gimnasio, debes saber que los cambios no son inmediatos. Por eso, te compartimos una rutina de cardio ideal para principiantes como tú.

Jumping jacks

De pie y con las piernas pegadas y los brazos relajados, prepárate para dar un salto. La idea es que tus manos se toquen sobre tu cabeza, mientras separas tus piernas. Puede que conozcas estos ejercicios como los polichinelas. Debes hacer 8 repeticiones antes de pasar al siguiente ejercicio.

Sentadillas

Coloca tus pies según la anchura de tus hombros y desciende cómo si fueras a sentarte en una silla, hasta que formes con tus rodillas un ángulo de 45 °. Realiza 10 repeticiones y no olvides concentrar la fuerza en los glúteos y los muslos.

Flexiones

Este ejercicio consiste en apoyar las rodillas en el suelo y las manos a la altura del pecho, según el ancho de los hombros. Desciende y vuelve a subir, manteniendo la espalda recta y apretando la zona del abdomen. Repite 8 veces este ejercicio.

¡Ya está! Con esta rutina puedes comenzar a lograr tu meta fitness del año.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios