Madre, Amiga, Mujer

Rutina de ejercicio eficaz para recuperar la línea después de fiestas

2019-01-02 18:47:48
compartir
Foto 1 DE 1
Rutina de ejercicio eficaz para recuperar la línea después de fiestas
Con esta rutina puedes volver a tu figura (Foto: iStock)

En esta época del año es casi misión imposible no aumentar de peso o perder la línea con cuanto plato navideño se encuentre en nuestra mesa, tanto en Nochebuena como en Año Nuevo. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que existe una rutina de ejercicios eficaz que puedes comenzar a usar los primeros días del año para así recuperar tu figura. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo ideal es practicar rutinas cortas, creadas a base de los intervalos HIIT. Recuerda siempre que es muy importante calentar antes de iniciar el entrenamiento. A continuación, te mostramos una rutina exprés para trabajar el cuerpo de manera integral. 

1.    Sentadillas con mancuernas

Esta rutina de piernas aporta beneficios al sistema muscular: refuerza glúteos, zona lumbar, mejora la postura. Con las pesas tonificas los brazos y el tronco superior. 

Al bajar las piernas asegúrate de formar un ángulo de 45º. Postura recta, la rodilla no debe sobrepasar la línea de la punta de los pies al flexionar. Aprieta el abdomen y glúteos e inhala al bajar y exhala al subir. 

2.    Remo con mancuerna

Trabajarás la zona dorsal, músculos deltoides, trapecio y romboide. La espalda debe estar recta y hombros alineados. La mancuerna debe dirigirse a la cadera y se eleva la punta del codo. 

3.    Plancha en rotación de cadera

Con ella trabajas el abdomen, espalda y glúteos. Colócate boca abajo, el cuerpo se sostiene sobre los codos y la punta de los pies. Partiendo desde la clásica postura, se rota la cadera hasta que la pelvis se posiciones lo más cercano al suelo. 

4.    Lunge o estocadas

Consiste en colocar la espalda recta, vista al frente y dar un paso, bajar sin que la rodilla pase la punta del pie y alternar. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636