Madre, Amiga, Mujer

Rutina de ejercicios para principiantes

2018-01-17 16:51:45
compartir
Foto 1 DE 1
Rutina de ejercicios para principiantes
(Foto:istockphoto.com)

Si piensas comenzar a ejercitarte, esta rutina de ejercicios es perfecta para principiantes como tú. 

Iniciar una rutina de ejercicios puede ser muy tedioso para muchas personas. Al ver tanta rigurosidad y desgaste, muchas mujeres llegamos a pensar que la actividad física no es para nosotras. Si nunca te ha gustado hacer deporte y quieres bajar de peso, te compartimos una rutina perfecta para principiantes. ¡Te encantará!

El entrenamiento consiste en un circuito de 3 ejercicios que repetiremos 4 veces. Tranquila, no te asustes, aunque te parezca mucho, cuando lo realices, verás que no es tan complicado. Para esta secuencia, necesitarás dos mancuernas o bolsas de arroz.

Paso 1: Calentar
Siempre es importante realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar con la rutina elegida. Los estiramientos son necesarios, especialmente, en aquellas personas que llevan un buen tiempo sin ejercitarse.

Paso 2: ¡Empecemos!
Zancadas frontales
El primer ejercicio consiste en flexionar las piernas. Debes separarlas y colocar una adelante, como si fueras a arrodillarte. 30 segundos intercalando entre la izquierda y la derecha son suficientes.

2 directos de izquierda y otro de derecha
Lanza dos puñetazos rectos con tu mano izquierda y otro con tu derecha. No olvides mover tu cadera junto a tus brazos. Mantén las manos cerca de la cara, como si estuvieras en un ring de box.

Banca plana
Échate en el suelo boca arriba y sujeta una mancuerna en cada lado. Estira los brazos hacia arriba hasta que los objetos estén delante de tu cara y desciéndelos hasta que formen un ángulo recto en cada lado. Recuerda que no deben tocar el piso y evita arquear la espalda.

¿Ves que no es tan difícil? No esperes que pase más tiempo y anímate a probar esta rutina de ejercicios. Si tu meta es bajar de peso en este verano, ¡no hay excusas! 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios