Madre, Amiga, Mujer

Rutinas de ejercicios para hacer en el sofá

2018-06-08 09:17:30
compartir
Foto 1 DE 1
Rutinas de ejercicios para hacer en el sofá
Ya no tendrás excusas para no ejercitarte desde la comodidad de tu hogar (Foto:istockphoto.com)

Cuando tenemos un ritmo de vida ajetreado que implica trabajar, cuidar de los hijos y del hogar, no se suele tener mucho tiempo para ir al gimnasio. 

Por las ocupaciones diarias y la necesidad de tener un cuerpo saludable, queremos recomendarte esta rutina, ideal para mujeres con poco tiempo disponible. Son unos sencillos ejercicios que puedes poner en práctica solo 20 minutos al día. 

Con esta práctica podrás tonificar tu cuerpo, evitando esos kilos de más y sintiéndote más activa. Lo único que necesitarás es tener un sofá firme y duro o, si deseas que tu columna vertebral no sufra, puedes realizarlos en el piso.

Gemelos
Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas mientras apoyas una de las manos en el sofá y la otra en la cadera. Luego, flexiona las rodillas hasta que notes la tensión en la parte anterior de los muslos y en los glúteos. También debes notar tensión en la parte posterior de los muslos. Debes mantener esta flexión durante unos segundos y volver a la posición inicial. Repite este ejercicio por cinco minutos. 

Aductores, glúteos y caderas
Tumbada sobre el sofá sobre el lado izquierdo y con la mano derecha sobre el mueble y la izquierda en la cabeza, en posición recta, levanta la pierna hasta lograr un ángulo de 45 grados. Repite este ejercicio durante dos minutos con cada pierna. 

Glúteos y cuádriceps
De pie y con las piernas un poco separadas coloca una mano encima del sofá y la otra en la cadera. Eleva los talones hasta que estés de rodillas y de esta manera notarás la presión en la zona anterior de la pierna. Mantente en esta posición durante unos segundos y baja los talones lentamente hasta que consigan tocar el suelo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios