Madre, Amiga, Mujer

Rutinas de glúteos para entrenar en casa

2019-02-04 19:07:23
compartir
Foto 1 DE 1
Rutinas de glúteos para entrenar en casa
La flacidez, celulitis y exceso de grasa hacen que esta zona no luzca estética (Foto: iStock)

La zona de los glúteos y piernas son, después del abdomen, las zonas donde se acumula más grasa corporal, lo que hace que aparezca la celulitis y la flacidez. Para trabajar correctamente estas áreas es importante evitar lesiones, sobre todo en la parte lumbar, al practicar correctamente los ejercicios físicos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La flacidez, celulitis y exceso de grasa hacen que esta zona no luzca estética ni saludable y esa transición al trasero firme y libre de grasa requiere de esfuerzo físico y constancia. Antes de comenzar cualquier rutina es importante mantener la espalda recta. Si sientes dolor en los lumbares o en las caderas, quiere decir que no estás haciendo el ejercicio correctamente o que debes reducir el número de repeticiones.

Para que empieces a combatir la grasa acumulada, te traemos 3 rutinas fáciles que puedes hacer desde casa. Sin embargo, debes tener en cuenta que para que funcione debes ser constante con ellas y no trabajar el mismo grupo muscular más de dos días a la semana. Es recomendable alterar con otros grupos y no usar la misma rutina semanal más de 4 o 6 semanas.

Debes hacer cada ejercicio en 4 series, comenzando por 2 series, descansando 1 minuto entre cada repetición. 

Rutina 1

Necesitarás un banco o superficie elevada y una esterilla. Haz 4 series de cada ejercicio con 15 repeticiones por cada pierna. 

Comienza apoyando la cabeza en el banco, espalda recta, brazos rectos alrededor de las caderas, pie derecho apoyado en el suelo y pie izquierdo extendido hacia arriba, luego cambia de pie. 

Rutina 2

Boca abajo, apoya tus manos en el piso, extiende la pierna derecha de lado, sube y baja la pierna. Luego, cambia por la izquierda. 

Boca arriba, piernas apoyadas al suelo, brazos extendidos. Sube y baja la pelvis.

Rutina 3 

Apoya las manos y la rodilla en un banco y alterna las piernas, que deberás extender hacia atrás. 

En posición de perrito, apoya las manos al piso y eleva las piernas, alternándolas cada una. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios