Madre, Amiga, Mujer

¿Sabías que dormir puede ayudarte a lucir más joven?

2018-06-15 12:20:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que dormir puede ayudarte a lucir más joven?
Pasa más tiempo en la cama y lucirás más joven.(Foto:istockphoto.com)

Una de las mejores formas de mantenerte joven y con una piel hermosa es dormir ocho horas al día sin interrupciones. 

Dormir no solo sirve para que el sistema nervioso descanse, sino también como el mejor tratamiento natural de belleza, si quieres lucir más joven, sin ojeras, y con una piel suave y cuidada. Esto debido a que, durante las horas en las que el cuerpo se encuentra en descanso, el organismo se regenera y se produce la hormona del crecimiento, que genera colágeno, sustancia proteica encargada de garantizar la elasticidad y firmeza de nuestra piel. 

Asimismo, la hormona melatonina regula el reloj biológico y disminuye la oxidación de nuestro cuerpo. Esta se produce en la oscuridad durante las horas en las que estamos dormidos. 

Por otro lado, cuando no descansamos las horas recomendadas por los expertos en salud, mínimo seis y máximo ocho horas, la falta de sueño incrementa la producción del cortisol, hormona del estrés que produce malestar físico y emocional. Ello acelera el envejecimiento. 

¿Sabías que al dormir puedes perder peso?
Durante las horas de descanso, se regulan los niveles de las hormonas relacionadas con los niveles de apetito (leptina y grelina). Cuando no dormimos lo suficiente el hambre aumenta y nos cuesta sentirnos saciados. 

Por otro lado, durante las horas de sueño el cuerpo drena. Por ello, cuando no descansamos lo suficiente estamos más hinchadas y es más obvia la retención de líquidos. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios