Madre, Amiga, Mujer

Tips para cerrar los poros dilatados

2018-07-04 14:00:19
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para cerrar los poros dilatados
Olvídate de los poros dilatados con estos tips (Foto:istockphoto.com)

Los poros dilatados por lo general aparecen en la zona ‘T’ del rostro, donde se acumula la grasa.

La aparición de poros dilatados en la piel del rostro se debe a desequilibrios en las glándulas sebáceas o alteraciones hormonales. Aunque son inofensivos, representan un problema en la autoestima de la mujer por su aspecto antiestético. 

Generalmente, los poros dilatados van de la mano con la producción excesiva de grasa de la piel, lo que la hace lucir brillante y sucia. Afortunadamente, existen maneras de sellar estos molestos poros abiertos: 

1.    Realiza una limpieza profunda. Debes tener una rutina de limpieza diaria con productos que no dañen el pH de tu piel. Recuerda que la dermis de esta área es más delicada que otras. 

2.    Exfolia tu piel dos veces por semana, ya que este proceso evita que se produzca excesiva grasa en la dermis. Además, ayudará a reducir la aparición de puntos negros. 

3.    Aplica tónicos faciales, pues con las leches limpiadoras y la exfoliación no es suficiente. A su vez, este producto ayudará a regular el PH de tu piel y removerá la grasa retenida en la superficie cutánea.

4.    Usa la terapia del hielo. En un pañito envuelve cubitos de hielo y masajea tu rostro. Esto ayudará a reducir los poros, mantener la tonificación y reducir las ojeras. 

5.    Hazte una mascarilla con miel. Este producto natural es excelente para la regeneración cutánea y ayudará a conservar tu rostro joven y libre de imperfecciones.

6.    Consume agua. La hidratación es sumamente importante para evitar la aparición de grasa excesiva en la piel de tu rostro. 

7.    Usa ingredientes naturales para hacer tus mascarillas, como arcilla, fresas, melón, sandía, avena y clara de huevo. Además, para crear tu propio astringente puedes utilizar manzanilla, hamamelis o té verde. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios