Madre, Amiga, Mujer

Las semillas naturales que debes consumir diariamente

2018-02-02 21:20:13
compartir
Foto 1 DE 1
Las semillas naturales que debes consumir diariamente
Conoce a las semillas que debes incluir en tu rutina alimenticia (Foto:istockphoto.com)

La chía y la linaza son algunas de las semillas que poseen múltiples beneficios para nuestra salud.

La naturaleza nos ofrece innumerables elementos que resultan ser muy beneficiosos para la salud. Las semillas, por ejemplo, son alimentos con muchas propiedades y nutrientes; sin embargo, su consumo no es tan común. Por eso, te compartimos la lista de las semillas que tendrás que incluir en tu dieta diaria.

Chía
La chía tiene un alto nivel de fibra que llega a superar hasta diez veces el del arroz. Además, esta semilla ofrece seis veces más calcio que la leche y tres veces más hierro que la espinaca. Con todas estas propiedades, este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación y disminuye el colesterol en tu organismo.

Linaza
La linaza es una excelente fuente de fibra, polifenoles y ácido linoleico. Con estos compuestos esta semilla es perfecta para aliviar el tracto intestinal y facilita el proceso de digestión.

Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son reconocidas por su capacidad antiinflamatoria en órganos como de la vejiga. Para disfrutar de sus beneficios puedes incorporar en sopas, ensaladas, yogures y quesos.

Anímate a incorporar estas semillas nutritivas en tu dieta diaria y goza de sus beneficios. Recuerda que puedes consumirlas directamente o como complemento en las comidas. Cuéntanos también si conoces de alguna otra semilla con propiedades saludables que debamos incluir en nuestra rutina alimenticia.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios