Madre, Amiga, Mujer

Señales del colesterol alto

2018-11-13 19:04:36
compartir
Foto 1 DE 1
Señales del colesterol alto
Cuando una persona tiene 300 mg/dl de LDL en la sangre se presentan xantomas (Foto: iStock)

El colesterol es un tipo de grasa natural necesaria para la formación de ácidos biliares, digestión de las grasas y formar hormonas sexuales y tiroideas, pero cuando se acumula en exceso en las paredes de las arterias se forman placas duras que obstaculizan la circulación sanguínea y obstruyen los vasos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cuando se tiene el colesterol alto existe el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que pueden causar infartos y accidentes cerebrovasculares. Uno de los peligros de tener el colesterol alto es que, por lo general, no se presentan síntomas de este padecimiento y el paciente no se percata de que algo está mal con su salud. 

Cabe destacar que existen dos tipos de colesteroles:

Colesterol bueno, llamado HDL o de alta densidad: este se encarga de llevar las grasas al hígado. El nivel recomendado de este tipo de colesterol en la sangre debe ser mayor a 35 mg/dl. 

Colesterol malo, llamado LDL o de baja densidad: este lleva la grasa del hígado al resto del cuerpo. El nivel de este colesterol en la sangre no debe ser mayor a 130 mg/dl, en caso de que no haya antecedentes médicos de enfermedades coronarias. Si los hay, se recomienda que sea de 100 mg /ml. 

Cuando una persona tiene 300 mg/dl de LDL en la sangre se presentan xantomas, nódulos de grasa que se acumulan bajo la piel o xantelasmas, manchas amarillas que aparecen en las esquinas interiores del párpado y los tendones. 

Los síntomas de que tienes el colesterol alto son: 

Hinchazón en las extremidades y entumecimiento
Mareos y pérdida del equilibrio
Visión borrosa
Dolor en el pecho
Agitación al caminar o al hacer alguna actividad física
Eructos o gases
Más ganas de dormir de lo normal
Urticaria
Sudores fríos
Dolor de cabeza y migraña

Para bajar el colesterol debes alimentarte sanamente, someterte a un régimen de ejercicios y visitar a tu médico para obtener mayores recomendaciones. 
 

Comentarios