Madre, Amiga, Mujer

Señales que envía tu vagina de que algo anda mal

2018-08-21 12:14:29
compartir
Foto 1 DE 1
Señales que envía tu vagina de que algo anda mal
El mal olor vaginal es signo de una infección (Foto: istock)

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que te imaginas, muchas pueden aparecer por no orinar después de mantener una relación sexual ya que cuando hay penetración las bacterias de la zona genital y el recto se acumulan en la uretra, dando paso a las enfermedades como cistitis o infección en la vejiga. También existen otros problemas en la salud de tu vagina que pueden manifestarse de la siguiente manera: 

Mal olor

La zona íntima tiene un olor característico, en ocasiones por el sudor o por un pH fuerte el aroma se puede volver desagradable. Pero, cuando el olor se torna penetrante y parecido al olor del pescado entonces podrías tener una infección. Sumado a esto, si notas que el flujo tiene un color verdoso entonces podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual. 

Ardor al orinar

Se presenta cuando se padece una infección urinaria como la cistitis. Entre sus síntomas más comunes están:

Necesidad de orinar constantemente

Sensación de ardor al orinar

Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades

Sangre en la orina

Orina turbia y de olor fuerte

Molestia pélvica

Sensación de presión en la parte baja del abdomen

Fiebre baja

Por otro lado, si la mujer es activa sexualmente y siente ardor al orinar puede ser que sea causado por la fricción durante el sexo, el uso de preservativos o juguetes sexuales. 

Resequedad vaginal

La lubricación de la vagina cambia con el tiempo y a medida que se va acercando a los 40 años, es más difícil de la lubricación vaginal. Quienes la padecen por lo general son mujeres que están llegando a la menopausia y los expertos recomiendan el uso de jabones íntimos, duchas vaginales, toallas o tampones, así como cambiar el detergente con el que se lava la ropa interior para mejorar la lubricación. 

Comezón

Existe un tipo de infección vaginal en donde la sensación de picazón va acompañada de un flujo anormal parecido al queso cottage. Se elimina con el uso de antibióticos y el lavado de la zona V. 

Sangrado

No es el período y puede aparecer luego del sexo o en días en donde no esperas la regla. Las causas más comunes son el uso de anticonceptivos hormonales, cáncer de ovarios, cérvix o útero. 

Dolor durante el sexo

Si al momento de la penetración te duele y no puedes disfrutar de las relaciones sexuales puedes padecer alguna enfermedad en tu órgano reproductivo o tener algún problema de confianza con respecto a la situación.

Lo recomendable, en todos los casos, es que acudas a un médico para que te chequee. 
 

Comentarios