Madre, Amiga, Mujer

Estas son las señales que te indican que debes dormir más

2018-05-11 15:18:27
compartir
Foto 1 DE 1
Estas son las señales que te indican que debes dormir más
No dormir bien puede afectar tu salud, entérate por qué (Foto:istockphoto.com)


Los expertos recomiendan dormir entre 6 a 8 horas diarias para que nuestro sistema nervioso logre un completo descanso. 

No dormir lo suficiente puede ser nocivo para la salud, pues nuestro cuerpo funciona como una máquina que al no tener su tiempo de descanso puede desencadenar un gran número de enfermedades cardiovasculares, daños en el sistema cognitivo, diabetes incluso el temido cáncer. 

¿A quién no le ha costado conciliar el sueño alguna vez? Es completamente normal, el problema es cuando la falta de sueño se vuelve crónica, por lo que hay que estar atento a las señales que el cuerpo envía para evitar a tiempo un daño en nuestra salud. 

Hambre constante
El organismo es inteligente y cuando le falta la energía que normalmente consigue con el sueño, este la busca por otro lado, principalmente a través de la comida. Al no descansar lo suficiente el cuerpo produce más grelina, la hormona del hambre. 
Falta de concentración

Al estar cansados no rendimos de la misma manera. La falta de sueño afecta directamente al sistema cognitivo, lo que significa que la parte del cerebro encargada de la resolución de problemas, gestión del tiempo y toma de decisiones se ve deteriorada. 

Por otro lado, las personas que no duermen lo suficiente tienden a presentar cambios de humor de manera negativa. 
 A su vez, la mala memoria es constante cuando no descansas y te puedes convertir en una persona torpe al no coordinar muy bien tus movimientos. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios