Madre, Amiga, Mujer

¿Cómo la sequedad vaginal afecta tu intimidad?

2018-06-22 16:55:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo la sequedad vaginal afecta tu intimidad?
Deja a un lado el tabú de la sequedad vaginal y el sexo (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres, sobre todo en la etapa de menopausia, presentan problemas de sequedad vaginal que afectan su vida sexual.

 Los cambios hormonales traen consigo una serie de transformaciones en el cuerpo de la mujer, entre ellos se encuentra la sequedad vaginal. Esto se debe a que la hidratación de la zona íntima se altera, la vagina se seca y la lubricación es insuficiente. 

Según estudios recientes, las estadísticas señalan que las mujeres que padecen de sequedad vaginal prefieren callar y no hablarlo ni con su pareja, ni con su ginecólogo.

Quizá por vergüenza o por tema de tabú social, las damas no se comunican y no recurren a tratamientos para aliviar la vagina seca. 

Esta afección puede causar picor, ardor y dolor durante las relaciones sexuales, incluso puede generar lesiones en las paredes vaginales debido a la fricción sobre la mucosa.

Pero, la solución más recomendada por los ginecólogos es el uso de lubricantes, además de tratamientos de lavado íntimo, óvulos vaginales y tratamientos hormonales. 

¿Cómo afecta la sequedad vaginal tu vida sexual?
Una encuesta realizada por Ifop/Bayer señala que la sequedad vaginal afecta la vida sexual de las mujeres sobre todo a partir de los 40 años. 66% afirma que siente dolor durante las relaciones sexuales, 62% padece de baja libido, 26% confiesa que la sequedad vaginal les baja la moral y les causa depresión. 

Además, 68% indicó que la frecuencia en las relaciones sexuales con su pareja disminuyó considerablemente. Casi el 20% siente que hay tensión en su relación de pareja. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios