Madre, Amiga, Mujer

Si abusas de las frituras sumergidas en aceite sufrirás un infarto, según estudio

2018-05-11 14:57:30
compartir
Foto 1 DE 1
Si abusas de las frituras sumergidas en aceite sufrirás un infarto, según estudio
Frituras sumergidas en aceite son el peor enemigo de tu corazón (Foto:istockphoto.com)

Estudios recientes revelaron que, si ingieres a diario frituras sumergidas en aceite, tendrás 55% de más probabilidad de sufrir un ataque al corazón, que aquellas personas que degustan estos platos con menor frecuencia. 

¿A quién no le gusta unas papas fritas, yucas fritas, donas, pollo frito o las tan deliciosas empanadas? Aunque nada más rico que sentir el crujir de estos alimentos, los expertos recomiendan que no abuses de los mismos, pues, de ser así, un infarto podría visitarte y estropear tu salud. 

Según el análisis de la revista científica PLOS One, la forma en cómo se cocinan los alimentos sobre todo en restaurantes de comidas rápidas, tienen un efecto casi tóxico en la salud. Por otro lado, los expertos también descartaron que las frituras realizadas en casa, como el huevo, bistec o las tradicionales papas, tengan el mismo efecto perjudicial.

Además, aseguran que uno de los motivos por el cual estas comidas callejeras son más dañinas, es la reutilización del aceite por varios días. Según los científicos, los alimentos se ven afectados, al ser tratados de esta manera, porque las altas temperaturas degeneran el aceite y dañan su composición química. Como resultado, se produce la liberación de bioproductos de oxidación, los cuales hacen que la comida sea más difícil de digerir en el cuerpo.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios