Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: Siempre pendiente de la vida de tus hijos

2018-01-22 09:02:45
compartir
Foto 1 DE 1
María Pía en su rol de madre: Siempre pendiente de la vida de tus hijos
(Foto:istockphoto.com)

Ayer tuve una reunión y una amiga nos contaba los conflictos por los que estaba pasando con su hijo. Ella por diversos motivos no pudo estar en todo momento con él por el trabajo, los estudios, en fin.

Consiguió una persona de confianza para que la ayude y sus papas también cuidaban al niño pero a la larga se dio cuenta que estaba delegando su responsabilidad y no estaba presente en la vida de su hijo.

Aunque no lo creas, esto es más común de lo que imaginamos pues las exigencias de la vida moderna llevan a ambos padres a ausentarse del hogar y otros asumen el rol de padres del niño.

Si quieres que esto no ocurra, nunca delegues a otros lo que puedes hacer tú mismo por tus hijos. Asistir a la reuniones de la escuela, llevarlos a la consulta con el médico, esto aunque el cansancio a veces te agobie, ser padre exige sacrificios. No compenses tu ausencia con regalos y siendo complaciente.

Recuerda estar siempre presente en la vida de tus hijos. Llámalos a diario mientras estés ausente de casa. Todo lo que puedas hacer por estar cerca de tus hijos, guiándolos y acompañándolos, es válido; nada ni nadie podrá ocupar tu lugar en la vida de tus hijos. Piénsalo.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios