Madre, Amiga, Mujer

Sigue estos tips para mejorar tu memoria

2019-06-11 17:26:41
compartir
Foto 1 DE 1
Sigue estos tips para mejorar tu memoria
Sigue estos tips para mejorar tu memoria (Foto: iStock)

El cerebro es un universo que aún guarda muchos secretos que la ciencia no ha logrado revelar. Una parte de este órgano, que es de vital importancia para vivir, es la memoria. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Algunas personas tienen una mejor capacidad para almacenar recuerdos y memorizar detalles que otras. Incluso, hay algunos que tienen memoria fotográfica, que permite a las personas recordar eventos con tan solo haberlos visto una vez. 

A pesar de que por años se ha creído que la memoria está ligada a la genética, existen ejercicios que te ayudan a ejercitarla. Aquí te dejamos algunos para que los pongas en práctica: 

La lectura 

Está científicamente comprobado que leer retrasa el deterioro cerebral. Cuando nosotros leemos ejercitamos el cerebro y este empieza a trabajar. Este es un buen ejercicio para trabajar la memoria. Además, practicar la lectura tiene otros beneficios como hacer crecer tu vocabulario, desarrollar la empatía y la imaginación. 

Alimentación saludable 

¡Cuerpo sano, mente sana! Seguro has escuchado esta frase. La alimentación es de vital importancia para que todos los órganos de nuestro sistema funcionen correctamente. Las deficiencias nutricionales afectan el funcionamiento del cerebro, lo que lleva a tener debilitamiento de la memoria. 

Descanso adecuado

Dormir entre 7 y 8 horas diarias es muy importante para que nuestro organismo funcione adecuadamente. El buen funcionamiento de los procesos cognitivos está ligado con la capacidad que tengamos de poder disponer de un descanso de calidad. 

Además, recuerda que las preocupaciones, el estrés y la ansiedad también afectan al cerebro. Trata de descansar y relajarte para reducir los efectos negativos. 

Suma a estas actividades el ejercicio, la práctica de juegos como el sudoku, los crucigramas o juegos de palabras y evitarás el desgaste de tu memoria. 

Comentarios

949100636

949100636