Madre, Amiga, Mujer

Sigue estos tips para tener una vida sana

2019-06-03 17:26:24
compartir
Foto 1 DE 1
Sigue estos tips para tener una vida sana
No son secretos pero la continuidad de estos tips hace que tengas una mejor vida (Foto: iStock)

Constantemente escuchamos decir que el secreto para vivir más tiempo es llevar una vida sana, sin embargo, no hay una fórmula perfecta para lograr alargar nuestra vida. Lo que sí podemos hacer es seguir ciertos pasos que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Todo exceso es perjudicial para la salud. Por ello es necesario darnos nuestros ‘gustitos’ de vez en cuando, pero sin excedernos. Aquí te brindamos tres tips que puedes incluir en tu rutina diaria para llevar una mejor vida: 

Alimentación saludable 

Está científicamente comprobado que para llevar un estilo de vida saludable es fundamental tener una dieta balanceada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) nuestro cuerpo debe consumir a diario al menos 500 gramos de hortalizas, frutas, verduras, para que obtenga la cantidad suficiente de minerales, vitaminas, fibras y otros nutrientes. 

Dormir lo suficiente

Aunque no lo creas, descansar las horas adecuadas es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Lo recomendable es dormir entre 7 y 9 horas diarias para que nuestro cuerpo recupere la suficiente energía. Además, el dormir nos permite cuidar nuestro organismo, evitando el aumento de peso, la obesidad, la diabetes y otros males. 

Realizar ejercicio 

El ejercicio nos permite evitar sufrir enfermedades cardíacas. No es necesario que pases varias horas en el gimnasio. Con una rutina de ejercicios simples en la comodidad de tu hogar es suficiente. Además, varios estudios han comprobado que así fortalecemos nuestras articulaciones y nos liberamos del estrés. 
 

Comentarios

949100636

949100636