Madre, Amiga, Mujer

Soluciones para la hinchazón estomacal

2018-06-19 16:01:13
compartir
Foto 1 DE 1
Soluciones para la hinchazón estomacal
Remedios naturales para la hinchazón estomacal (Foto:istockphoto.com)

Cuando tenemos el estómago hinchado debemos descubrir la causa para poder tratarlo correctamente y no sufrir dolor. 

La hinchazón estomacal tiene diversos motivos: una mala alimentación, comer en exceso, comida que nuestro organismo no tolera, menstruación o un virus. Lo importante es saber diferenciar qué causa la molestia en la barriga para poder tratarla, por eso acá te dejamos las causas más comunes y cómo solucionarlas: 

Estreñimiento
Cuando el colon no está funcionando bien se crea tensión en las paredes del intestino y la obstrucción hace que las bacterias intestinales se fermenten, generando gases y reflujos de aire, lo que genera la hinchazón del estómago. 

Solución
•    Cuando te encuentres constipada puedes beber una taza de café, la cafeína puede estimular al intestino. Si no eres intolerante a la lactosa puedes agregar leche y el efecto será más rápido. 
•    Dar un paseo o correr también es una forma de que el aumento del ritmo cardiaco pueda enviar una señal al colon para que este se mueva. 
•    Toma un laxante natural o suave que contenga fosfato de sodio. 

Comer en exceso
Nuestro cuerpo tiene capacidad para aguantar cierta cantidad de alimentos y si sobrepasamos el límite, obviamente se generará una hinchazón en el estómago. Es importante considerar que también influye cómo consumes la comida, por ejemplo, si lo haces a toda velocidad, estarás tragando aire y esto te llenará de gases.

Solución
•    Masajea la barriga comenzando en el lado inferior derecho, presiona hacia arriba (costillas) y luego hacia el lado izquierdo y hacia abajo en forma de ‘U’.
•    Beber té de menta ayuda, ya que contiene propiedades medicinales para el intestino, relaja los nervios y restablece el equilibrio bacteriano. 

Comer algo que nuestro cuerpo no puede ingerir. Existen comidas que nuestro organismo rechaza como algunos granos y frutas. Estos pueden trancar el colon y producir gases. 

Solución
•    Tomar pastillas anti flatulencias que hacen que el gas en el estómago desaparezca.
•    Evitar alimentos que sabes que te caen mal o que tu cuerpo rechaza.

Menstruación
Es normal presentar hinchazón estomacal en esos días de regla ya que la progesterona es responsable de la retención de líquidos causante de los dolores de barriga. 

Solución
•    Usar una almohadilla caliente en la zona abdominal
•    Masajear con aceite de menta
•    Practicar yoga

Virus estomacal
Cuando se altera el equilibrio bacteriano del intestino esto puede causar estreñimiento y malestar estomacal. 

Solución
•    Tomar píldora probiótica por dos semanas, esto ayudará a restablecer el equilibrio bacteriano del intestino. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios