Madre, Amiga, Mujer

Estudio revela que dormir mal causa sobrepeso

2019-06-06 17:48:47
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que dormir mal causa sobrepeso
Estudio revela que dormir mal causa sobrepeso (Foto: iStock)

Desvelarte y no descansar lo suficiente no solo ocasiona que al día siguiente te sientas cansado y sin energía para realizar tus actividades diarias, sino que, también, podría ser la causa por la que no puedes bajar esos kilitos de más que tanto te incomodan. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según una investigación realizada por la profesora Eve Van Cauter, directora del Centro de Salud, Metabolismo y Sueño de la Universidad de Chicago, USA, las personas que duermen mal o poco tienden a subir de peso. 

“No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y el apetito, lo que causa una mayor ingesta de comida durante el día, provocando un aumento de peso considerable”, señala la investigadora. 

De acuerdo con las conclusiones a las que llegó la especialista, la falta de sueño provoca que el apetito se incremente y que los niveles de la hormona Ghrelin, que controla el hambre, aumente, mientras que la hormona encargada de controlar la saciedad, Leptin, disminuye. Por ello es que las personas que descansan menos de 7 horas diarias tienden a subir de peso y a tener ataques de hambre durante el día. 

Además, según esta misma investigación, no descansar lo suficiente disminuye en un 8% la capacidad de quemar grasa. Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de analizar a un grupo de participantes a quienes se les alteró sus rutinas de sueño. 

Luego de conocer los resultados de esta investigación, ¡piénsalo dos veces antes de desvelarte!
 

Comentarios

949100636

949100636

Document