Madre, Amiga, Mujer

¿Los suplementos de aceite de pescado son necesarios en el embarazo?

2018-09-06 13:25:24
compartir
Foto 1 DE 1
¿Los suplementos de aceite de pescado son necesarios en el embarazo?
En el ensayo participaron 736 mujeres embarazadas (Foto: istock)

Un estudio publicado en The BMJ señaló que el suplemento de aceite de pescado que muchas mujeres consumen durante la última etapa del embarazo se asocia con un mayor Índice de Masa Corporal (IMC) en niños durante los primeros seis años de vida, en donde aumenta la masa magra y ósea total. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El análisis realizado en animales reveló que los suplementos de aceite de pescado durante el embarazo afectarán la adipogénesis o el desarrollo de células grasas. No obstante, los estudios en mujeres solo arrojaron que la mayor ingesta de aceite de pescado garantizará mayor peso del infante al nacer, pero se desconoce el impacto en el futuro.

Por esta razón, el equipo médico de Dinamarca y Reino Unido analizó el efecto de ingerir aceite de pescado durante el embarazo y el efecto en la composición corporal de los niños durante los primeros años de vida. 

En el ensayo participaron 736 mujeres embarazadas, que fueron divididas de manera aleatoria para recibir ácidos grasos poliinsaturados o aceite de pescado y, por otro lado, aceite de oliva diariamente, desde la semana 24 de gestación hasta una semana después del nacimiento. 

Luego, se estudiaron las medidas, altura y peso de los infantes 11 veces desde su nacimiento y hasta que cumplieran 6 años. El estudio demostró que el IMC más elevado no era resultado de un mayor porcentaje de grasa, sino un aumento proporcional en la masa magra y masa grasa, lo que significa que el aceite de pescado tuvo un efecto estimulante del crecimiento en general. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios