Madre, Amiga, Mujer

El tatuaje biomédico y sus beneficios para la piel

2018-07-19 16:39:59
compartir
Foto 1 DE 1
El tatuaje biomédico y sus beneficios para la piel
¡Te lo contamos todo! (Foto:istockphoto.com)

La Universidad de Zúrich creó un tatuaje con células modificadas genéticamente capaz de detectar cambios en nuestra piel. 

El tatuaje biomédico puede convertirse en nuestro mejor aliado para cuidar de la salud de nuestra epidermis. Se trata de un parche diseñado para ser colocado en nuestra piel, tal cual los tatuajes temporales que nos colocábamos de pequeños, pero con la finalidad de prevenir la excesiva exposición solar. 

Este tatuaje temporal es ideal para usar durante la época de verano. Fue presentado por la marca Logicink. Al colocarlo en nuestra piel nos muestra la cantidad de exposición solar a la que nos estamos sometiendo. 

Esta innovación consta de dos círculos concéntricos, en donde el pequeño de color rosa nos muestra la exposición a rayos ultravioleta en tiempo real, mientras el más grande de color fucsia nos indica el límite diario de exposición al sol que puede soportar nuestra dermis. 

Tras colocarse el tatuaje biomédico, es ideal aplicar la misma cantidad de protector solar en todo el cuerpo. De este modo, podrá detectar de mejor forma los cambios en la dermis. 

Por otro lado, esta novedosa tecnología surgió de un estudio en la Universidad de Zúrich, en el cual los médicos buscaron desarrollar un método de detección temprana de cáncer. 

Finalmente, crearon un implante de células modificadas genéticamente para así medir los niveles de calcio en el torrente sanguíneo, ya que el descenso o aumento de calcio en nuestro organismo está relacionado a la posible aparición de enfermedades como el cáncer en la piel, mama, colón, próstata, pulmón o riñón. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios